03_banner.jpg

Programas

03_img01.jpg

Cuidado

Atendemos a niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad, en la jornada contraria al colegio, que sufren alguna situación de vulnerabilidad. Les ofrecemos un espacio seguro y armónico en donde les procuramos almuerzo y refrigerio, acompañamiento psicosocial, en salud, pedagógico, recreativo y formativo. Trabajamos con las familias para fortalecerlas y que sean entornos protectores para nuestros niños y niñas.

 

Nuestra metodología se basa en la realización de actividades propias de la etapa de desarrollo en la que se encuentre cada niña, niño y adolescente. Mientras a los más pequeños los incentivamos en su desarrollo psicomotor o en el descubrimiento de los elementos básicos de su entorno, a los adolescentes los acompañamos muy de cerca en su proceso de socialización, proyecto de vida y en el paso a la vida adulta.

Fomentamos la educación en valores y amor responsable con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes desarrollen sus aptitudes, favoreciendo todas las áreas de su ser y haciendo un acompañamiento para la consolidación de su proyecto de vida y la garantía de sus derechos.

03_img02.jpg

Hogar de Paso - Casa Hogar

Ofrecemos un hogar temporal a niñas, niños y adolescentes entre los 6 y 17 años, que se encuentran en situación de vulneración de derechos declarada por la autoridad competente, debido a negligencia, maltrato, abuso o abandono. Viven en nuestro hogar hasta tanto la autoridad toma una decisión sobre su ubicación permanente.

 

Les brindamos amor y protección, vivienda, alimentación, vestido, seguimiento nutricional y en salud, apoyo psicosocial, acompañamiento pedagógico, actividades lúdicas, recreativas y formativas.

 

De la mano de nuestro equipo de cuidadoras y profesionales en pedagogía, psicología y trabajo social, les proporcionamos un ambiente amoroso, armónico y restaurador, donde los acompañamos, fortalecemos y orientamos durante su estadía, ayudándolos a identificar habilidades que les permitan superar las situaciones de amenaza y/o vulneración de derechos derivadas de las problemáticas familiares.