CONÓCENOS

Prohijar es una entidad privada sin ánimo de lucro ubicada en Cajicá que lleva 25 años promoviendo el empoderamiento de niñas y adolescentes vulnerables con el ánimo de mejorar su calidad de vida, y siendo una red de apoyo para sus familias.

Durante estos años hemos favorecidos a más de 400 niñas y sus familias.

MISIÓN

La Corporación Prohijar brinda una atención personalizada basada en el amor, la dignidad y el respeto a niñas y adolescentes que se encuentran expuestas a situaciones de amenaza o vulnerabilidad social. Es una institución garante de derechos, que acompaña y orienta a las niñas, adolescentes y sus familias, a través de personal capacitado, promoviendo un desarrollo integral y la formación de hogares saludables y entornos protectores.

MÉTODO

VISIÓN

En el año 2025 Prohijar será reconocida y posicionada como una institución social para la promoción y protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes colombianos, en compañía de sus familias. A través de la promoción de estrategias formativas y de construcción de proyectos de vida, lograremos un auténtico desarrollo integral, el fortalecimiento de su autoestima y empoderamiento personal.

​MÉTODO

Contamos con tres áreas de atención: Psicología, Trabajo Social y Pedagogía, que mediante un proceso de acompañamiento individual y familiar promueven los valores, el empoderamiento, el autocuidado, la proyección de vida y el fortalecimiento de capacidades, con el fin de generar estrategias que garanticen la calidad de vida y el desarrollo humano de nuestra población.

 

Dentro de nuestro programa se incluye la alimentación, formación artística, refuerzo escolar, recreación, deporte y participación que aportan en la garantía de los derechos fundamentales de las niñas y adolescentes con el fin de prevenir el riesgo y la vulnerabilidad a la que se enfrentan en sus contextos sociales.