Sobre nosotros

Obedecemos a las necesidades urgentes de la infancia y la adolescencia ofreciendo servicios integrales.

02_img02_edited.jpg

Nuestra historia

Desde 1995, sobre el fundamento del amor y la solidaridad, la Corporación Prohijar ha adelantando procesos de acompañamiento a cientos de niñas, adolescentes y sus familias, promoviendo el reconocimiento de las niñas y adolescentes como sujetos de derechos, protagonistas de sus proyectos de vida y ejecutoras de estrategias que les permitan superar las brechas de desigualdad y los riesgos que existen en su cotidianidad.

 

Desde el 2022 abrimos nuestras puertas a niños, adolescentes y sus familias, bajo las mismas premisas.

La Corporación Prohijar en línea con su razón social y su objetivo de creación, obedece a las necesidades urgentes de la infancia y la adolescencia en el contexto territorial en que se encuentra. Por lo tanto, ofrece servicios integrales que contribuyen a la atención de esta población aportando al cumplimiento de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, los ODS relacionados y las políticas públicas territoriales.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo humano con amplio conocimiento y experiencia en el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, el acompañamiento familiar para la prevención de dinámicas conflictivas o violentas, la formación integral y la promoción de relaciones sanas basadas en el amor, el respeto y la responsabilidad.

 

Nuestro equipo está conformado por cuidadoras y profesionales en Pedagogía, Psicología, Trabajo Social y Nutrición. También nos apoyan voluntari@s con conocimiento en artes, deportes, lenguas y diversas actividades formativas y lúdicas.

 

Estamos orientados por un Consejo Directivo compuesto por profesionales como, médicos, abogados, administradores de empresas y sistemas, quien a través de su labor ad-honorem está totalmente comprometido con esta causa.

02_equipo01.jpg
02_equipo02.jpg